Este es el segundo DC-10 de transportes aereos bolivianos al cual no se le habia podido tomar foto en el dia de ayer pues estaba en una posicion remota en rampa de carga en un angulo dificil.
Este DC-10 con numero serial 46937 fue entregado en 1974 a la compañia Aeromexico con matriculas XA-DUH y N8228P, en 1996 fue vendido a Laker Airways y rematriculado como N833LA en 1998 fue alquilado a TransMile y en el año 2000 paso a manos de la desaparecida Emery Worlwide Airlines para lo cual fue convertido a DC-10 30F, en 2002 paso a la compañia Cielos Del Peru conservando la matricula N833LA. En junio 1 de 2008 fue adquirido por la compañia TAB Cargo, Transportes Aereos Bolivianos y rematriculado como CP-2555.
Los motores son: GE CF6-50C2 x 3.
La presencia de estos DC10 en cali obedece un desabastecimiento de azucar en el mercado boliviano que obligo al gobierno de ese pais a importar azucar de brasil y principalmente de colombia, desde donde importaran 120000 toneladas. debido al paro camionero y ante la necesidad se decidio importar de urgencia 1500 toneladas via aerea las cuales estan siendo transportadas en los dos aviones DC10 que hemos registrado ya en este blog los cuales estan realizando dos vuelos diarios transportando entre 40 y 70 toneladas de azucar cada uno de ellos. los vuelos estan programados por 3 dias mas a partir de esta fecha.
Este video realizado por el diario el Pais de Cali da mas detalles y muestra interesantes aspectos de la operacion:
No hay comentarios:
Publicar un comentario