Recuperando la memoria histórica del aeropuerto desde 2010...

lunes, 3 de enero de 2011

-PRESERVANDO LA MEMORIA PARTE 1 Fotos por Jaime Escobar C & Otros ®

Gracias al señor Jaime Escobar C. quien acogio la iniciativa de compartir las imagenes propias con el mundo y amablemente donó a este blog su coleccion de fotos historicas de CLO. muchas de ellas tomadas han sido tomadas por el mismo y otras son donaciones de otras personas a la coleccion de don jaime.
Vamos a empezar el 2011 con imagenes de alto valor tomadas en el aeropuerto durante sus primeros años de funcionamiento y una del antiguo calipuerto, posteriormente vendran imagenes tomadas en guabito.
las fotos se iran publicando en entradas mensuales durante la primera semana de cada mes.
hacemos tambien un llamado a los visitantes a que envien sus colaboraciones de fotos antiguas y recientes al blog, toda colaboracion enviada recibe sus creditos respectivos.
Se reitera de nuevo el agradecimiento a don Jaime Escobar C. por su desinteresada y valiosa colaboracion y apoyo a la iniciativa.
c-112 (matricula antigua) Douglas C54 carguero de avianca en calipuerto
CC-CAN B727-100 de LAN Chile que hacia la ruta SCL-LIM-CLO-PTY-MIA-JFK
HK-553 Lockheed electra de SAM, foto tomada desde la terraza de observacion del satelite nacional
CLO recien inaugurado 1971
DC-3 Satena FAC6762
Avro HS748 Satena FAC 1102
DC3´s Satena y TANA
Sud Aviation Caravelle de aerotal que dejaron abandonado por casi 20 años en los predios del aeropuerto, en su interior habia un gigantesco panal de abejas africanas.
Lockheed C130 version alargada matricula LV APM de la Fuerza Aerea Argentina, exotico visitante en CLO probablemente en la decada de los 80.
Curtiss C46 de Aerocondor en finales a la pista 01, notese la cerca de puas en lugar de reja
IL18 de Cubana trayendo la delegacion de deportistas cubanos a los juegos panamericanos de 1971, notese aparte del avion las antiguas escalerillas de avianca y sam, incluso con el viejo logo de la sociedad aeronautica de medellin.
Lockheed constellation de Quisqueyana, trayendo la delegacion de deportistas de republica dominicana a los juegos panamericanos de 1971
C27 spartan de la FAV (fuerza aerea venezolana) transporte de la delegacion de deportistas venezolanos a los juegos panamericanos de 1971
B727-100 Avianca sobre la pista 01, old livery
Lockheed electra HC-AMS de Ecuatoriana trayendo la delegacion del ecuador a los juegos panamericanos de 1971, se observa un DC8 de air canada en la misma funcion y restos de la construccion del entonces recien inaugurado aeropuerto.

6 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa!! puedo colaborar con algunas fotos?

    Camilo Luengas.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto camilo, este es un espacio abierto a todos los que quieran colaborar. puedes enviar las fotos a spottingcali@gmail.com
    gracias sinceras por apoyo.
    andres restrepo

    ResponderEliminar
  3. Recordar es vivir, es muy agradable ver las fotografías porque lo transportan a otra época de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! gracias por este regalo, Jaime Escobar C & Otros ®,spotting cali

    Marlon Espinosa G.

    ResponderEliminar
  5. Andres todo tu trabajo esta muy interesante y te agradezco tu entrega por recuperar toda esta invalorable historia !!!

    Luis

    ResponderEliminar
  6. me gustaron mucho estas fotos historicas

    julio ho

    ResponderEliminar