Recuperando la memoria histórica del aeropuerto desde 2010...

jueves, 3 de marzo de 2011

-AEROASIS, EL SUEÑO FRUSTRADO - Por: Andres Restrepo & Gabriel Carrillo.

Aeroasis s.a, aerolinea fundada en Bogota DC en 2006 perteneciente al grupo empresarial Corso, un holding empresarial dedicado al campo de ingenieria civiil, desarrollos de tecnologias para sistemas de transporte masivo y finanzas, logro despues de varios serios intentos de arranque en falso el apoyo de LAN Airlines para poner por primera vez su nombre en los cielos colombianos por medio de 3 aeronaves Airbus equipadas con motores IAE V2500 las cuales fueron recibidos en 2010 en los meses de septiembre ( HK-4738 y HK-4740) y otra mas que fue recibida en el mes de octubre la cual era un A320 Ex-LAN matricula CC-CQM, todas las aeronaves habian sido fabricadas en 2007, el ultimo airbus nunca recibio numero de matricula colombiano.
con la intencion de iniciar vuelos en febrero de 2011, Aeroasis inicio en el mes de noviembre un programa de certificacion ante la aeronautica civil consistente en 30 horas de vuelo entre su base en BOG y CLO-MDE-CTG.
cuando las cosas empezaban a ir por buen camino y casi al tiempo que se iniciaban los vuelos de comprobacion LAN anuncio la compra de la aerolinea AIRES lo cual al parecer genero cierto malestar en Aeroasis, Se rumora ademas que LAN hizo ciertas exigencias de marca y retencion de imagen corporativa lo cual llevo a una terminacion aun no explicada por Aeroasis de su programa de certificacion con el posterior retorno de los A320 a LAN o a sus empresas de leasing.
A la fecha se ignora el destino de la aerolinea, para mayor informacion consultar su pagina web: http://www.aeroasis.com/

en medio del proceso de certificacion, Aerosis realizo 3 vuelos de comprobacion a CLO, 2 de ellos en horario nocturno. Logramos registrar el unico vuelo realizado en horario diurno el 12 de noviembre de 2010 que aterrizo en CLO a las 10:59am y salio rumbo BOG a las 11:57AM.
El vuelo fue realizado por el A320 HK-4738 (Cn:3330) el cual fue entregado nuevo en 2007 a la aerolinea Mandala Airlines con matricula PK-RMG y retornado al lessor (AerCap) en julio de 2010 y rematriculado como N330SU, el 27 de septiembre de 2010 fue matriculado para Aeroasis con la matricula que exhibia el dia de las fotos.
el avion fue devuelto a LAN el 15 de febrero de 2011 y vuela actualmente para esa aerolinea con la matricula CC-BJC. este airbus tiene 2 motores del tipo IAE V2527-A5.
el avion es propiedad de la compañia holandesa AerCap Holdings N.V. (Public, NYSE:AER) .


AEROASIS AIRBUS A320 HK-4738 (CN:3330)






5 comentarios:

  1. Cuanto habra pagado LAN por Aeroasis ya que el negocio se cerro hace dos semanas y no hay informacion en losmedios

    ResponderEliminar
  2. Escuche que Aeroasis se habia liquidado, es verdad???

    ResponderEliminar
  3. jajaja aeroasis sera que si

    ResponderEliminar
  4. Yo no se pero necesito contactarlos y no contestan...

    ResponderEliminar
  5. me lo alegro que no pudieron

    ResponderEliminar