Recuperando la memoria histórica del aeropuerto desde 2010...

martes, 24 de mayo de 2011

-SESION DE SPOTTING EN RAMPA Abril 21 2011 Por: Esteban Lozano

Nuestro estimado colaborador permanente, Esteban Lozano consiguio una autorizacion para acceso a rampa del aeropuerto y nos aporta esta fabulosa coleccion fotografica. disfrutenla.

LAN PERU AIRLINES
De rampazo E_L

De rampazo E_L

De rampazo E_L
Airbus A319-132 (Msn:2295) CC-COY Aeronave cuyo primer vuelo fue el dia 01/09/2004 con matricula de prueba D-AVWA, entregada nueva a LAN en 25/09/2004, tiene 2 motores IAE V2524-A5

TACA PERU AIRLINES
De rampazo E_L
Airbus A320-233 (Msn:3042) N494TA Aeronave cuyo vuelo inaugural fue realizado con matricula de prueba F-WWDM, entregada nueva a TACA en 23/02/2007, tiene 2 motores IAE V2527E-A5

SKYLEASE CARGO
De rampazo E_L
De rampazo E_L
De rampazo E_L

McDonnell Douglas MD-11P N955AR (Msn:48-520). tiene 3 motores GE CF6-80C2D1F. Esta aeronave realizo el primer vuelo el 01/06/1993 con matricula N9134, fue entregado a China Eastern Airlines el 20/12/1993, convertido a carguero y matriculado B-2175, transferido a China Cargo Airlines el 19/06/2006 reteniendo la misma matricula. Fue vendido a Skylease Cargo y entregado el 03/03/2011 y matriculado como N953AR. Visto en CLO en la tarde del 21 de abril de 2011 en una parada tecnica en la ruta UIO-MIA.

AIRES
De rampazo E_L
De rampazo E_L
De rampazo E_L

Boeing 737-78Q HK-4695 (Msn:30710). Aeronave que realizo su primer vuelo el 08/02/2007 con matricula de prueba N1786 Adquirido por la compañia de leasing ILFC fue entregado a Flyglobespan el 23/02/2007 con matricula G-MSJF que lo opero hasta su cese de operaciones en diciembre 17 de 2009. fue entregado a Aires el 20/03/2010 matriculado HK-4695

AVIANCA
De rampazo E_L

Airbus A320-214 N446AV (Msn:4046). tiene 2 motores CFM56-5B4-P. Entregado nuevo a Avianca desde el 3 de octubre de 2010 por alquiler de la compañia GECAS.
De rampazo E_L

Airbus A320-214 N446AV (Msn:3980). tiene 2 motores CFM56-5B4-P. Entregado nuevo a Avianca desde el 27 de septiembre de 2009 por alquiler de la compañia GECAS.
De rampazo E_L

Airbus A319-115 N691AV (Msn:3691). tiene 2 motores CFM56-5B7-P. Entregado nuevo a Avianca desde el 8 de noviembre de 2008 por alquiler de la compañia GECAS.
De rampazo E_L
De rampazo E_L
Airbus A318-111 N591EL (Msn:2333) Aeronave que realizo su primer vuelo el 19/11/2004 con matricula de prueba D-AUAH. tiene 2 motores CFM56-5B8-P. Entregado el 06 de enero de 2005 a Mexicana de Aviacion y matriculado XA-UBS, hasta el 28 de agosto de 2010. entregado a Avianca desde el 14 de marzo de 2011 por alquiler de la compañia GECAS.
De rampazo E_L
De rampazo E_L


COPA AIRLINES COLOMBIA
De rampazo E_L
De rampazo E_L
De rampazo E_L
De rampazo E_L

Embraer 190 HK-4505 (Msn:114). Aeronave que realizo su primer vuelo con matricula de prueba PT-SQI. tiene 2 motores GE-CF34-10E6. Entregado nuevo a Aerorepublica el 28/09/2007, reasignado a Copa Airlines Colombia el 08/10/2010 con la misma matricula.
De rampazo E_L

11 comentarios:

  1. Felicitaciones Esteban, sacaste unas fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos.
    Las fotos 17 y 18 creo son de un AB 330, estoy equivocado?
    gabjaime

    ResponderEliminar
  3. si. por supuesto que lo es. el asunto es que como no se le ve la matricula no se pudo agregar la descripcion.

    ResponderEliminar
  4. exelentes fotos, me pregunto como hicieron para permanecer en la rampa?

    ResponderEliminar
  5. Sergio Andres Gomez30 de mayo de 2011, 9:10

    bueno vos que pareces conocer del tema, soy amante de la aviacion y me gusta tomarles fotos al los aviones, pero en el aeropuerto de cali como que no hay una politica clara de aerocali acerca de los que toman fotos, a veces puedes tomar todas las que quieras sin ningun problema y otras veces llega cualquier guardia y te dice que no puedes tomarlas por que esta prohibido. vos que conoces de eso cual es la politica oficial de aerocali sobre los spotters?? gracias.

    ResponderEliminar
  6. La politica es de cero tolerancia con los spotters, eso es publicamente conocido, uno va y toma sus fotos y lo sacan y uno vuelve, ellos ya nos conocen y pues cumplen con su funcion y uno ya los conoce y los deja cumplirla. en el pasado tuvimos cierta colaboracion por parte de aerocali pero debido a un incidente eso se suspendio indefinidamente, ellos han dado reconocimiento a nuestro grupo y a la pagina, de hecho en su pagina y en la de aerocivil han puesto links a articulos nuestros, sin embargo no hemos insistido de nuevo a lograr autorizaciones y pues ellos tampoco las han ofrecido, puedo decir que los señores de aerocali se han portado de manera cortes conmigo cuando me han solicitado no tomar fotos asi como tambien se que disfrutan con los articulos y las fotos del blog, en cuanto a las fotos que logro esteban lozano, el obtuvo un permiso para acceso a rampa de aerocali mediante un convenio con su institucion educativa.

    ResponderEliminar
  7. super interesnate la situacion de lso spotters en el valle, tenaz que no se pueda hacer algo para fortalecer los vinculos entre spotters y aeropuertos.
    un abrazo a todos desde la fria ciudad de tunja

    http://spottingintunja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Andres gracias por ponerme en tu blog eres de gran ayuda, cualquier inquietud o comentario estare atento.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, en verdad para sacar ese permiso para entrar a rampa fue un poco complicado porque yo trate muchas veces antes por mi parte, y esta oportunidad que me dio el colegio para hacer lo que yo quiero estudiar y ser "cuando grande" fue que obtuve este permiso y no a todo mundo se lo dan, y ahora que la aerocali esta molestando con las camaras mas que nunca. Gracias y estas fotos en verdad si fueron de "chepa" jaja.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS ESTA ENTRADA ES CON EL ANIMO DE INVITARLOS A VER LAS FOTOS QUE TOME EN EL AEROPUERTO DE MI CIUDAD EN http://spottingintunja.blogspot.com/ ES MI DESE QUE LA COMUNIDAD DE SPOTTERS CONOZCAN LA SITUACION DE EL AEROPUERTO DE TUNJA, Y COMO SE ENCUENTRAN SUS INSTALACIONES.
    ESPERO SUS COMENTARIOS
    GRACIAS

    ResponderEliminar